El maquillaje ya no es sólo algo exclusivo de mujeres. Cada vez más hombres se preocupan por su aspecto físico y les gusta cuidarse y verse bien delante del espejo.
Ya los rituales de belleza están incluidos en su rutina diaria, y los salones de belleza y sobre todo las marcas, piensan cada vez más en ellos y crean gamas de productos específicamente hechas para los hombres, y el maquillaje masculino cada vez tiene más cabida dentro del mercado de los cuidados y la estética.
Es evidente que los hombres no tienen la misma piel que las mujeres, el simple hecho de la barba y de afeitarse frecuentemente hacen que la piel sea más dura, por eso es aconsejable que uses líneas de maquillaje masculinas, ya que estos productos están pensados y creados específicamente para ti. Muchos ya conocen el maquillaje Monsieur que lanzó Jean Paul Gaultier, una línea que incluía polvos bronceadores, base de maquillaje y rimel, entre otras cosas.
Otras marcas que también cuentan con productos de maquillaje masculinos son: Guerlain, cuyos polvos terracota son de los mejores valorados en el mercado. Biotherm, donde podemos encontrar todo tipo de correctores y bases. Y KenMen, que te ofrece todo tipo de productos, desde tratamientos de belleza hasta delineadores de ojo.
La mayoría de hombres que se maquillan no lo hacen con la intención de resaltar las pestañas o los labios como las mujeres, aunque siempre hay excepciones, sino que quieren conseguir un tono uniforme de su piel y corregir pequeñas imperfecciones.