28 de agosto de 2013

Fashion & Health, Consejos para Reducir las Ojeras



Cada vez son más los hombres que reconocen que tienen bolsas y ojeras y que no saben como acabar con ellas, el dia de hoy te decimos algunos consejos para que puedas eliminarlas y evitar esa mirada cansada.


Lo primero que debes saber es que no es lo mismo bolsas que ojeras. Por un lado, las ojeras aparecen debido a la oxidación de la hemoglobina en los capilares de la zona peri-orbital. 

A este proceso se le llama degradación de la hemoglobina y hace que se cree una oscura pigmentación entre azul oscuro y morado. Por otro lado, las bolsas se deben a la retención de líquidos y grasas y a la mala circulación.


Remedios naturales

-Ralladura de papa: sólo tenemos que rallar una patata y colocar lo que obtengamos con cuidado alrededor de los ojos durante aproximadamente 10 minutos. A continuación aclárate con agua fría. Puedes hidratar finalmente la zona con tu crema habitual.

-Café frío: humedece dos algodones en un café cargado y déjalos reposar sobre tus ojos. Es importante que el café esté bien frío para conseguir el efecto deseado.

-Aloe vera con zumo de piña: bate una rodaja con el corazón de la piña pero sin cáscara y añade aloe vera. Repite el mismo proceso como en los consejos anteriores.



Tratamientos estéticos

-Uno de los procedimientos más conocidos para la eliminación de bolsas es la blefaroplastia. La intervención consiste en la resección de la grasa y de la piel en exceso de los párpados. Las bolsas no vuelven a presentarse, razón por la que se suele realizar en edades tempranas.

-Infiltraciones para las ojeras: se inyecta una fina sustancia que disimula la pigmentación de dichas ojeras. Se suelen necesitar unas tres sesiones (dependiendo de cada paciente).

-Carboxiterapia: utiliza el dióxido de carbono para tratar la coloración de la piel.

-Radiofrecuencia para bolsas: Consiste en un tratamiento capaz de reafirmar la piel de esta zona a la vez que elimina la grasa y exceso de agua acumulado.

El resto son tratamientos que por lo general no suelen ser demasiado efectivos, ya que por ejemplo, no existe una crema capaz de reabsorber la grasa. Eso no quiere decir que no existan cremas con 'efecto flash', las cuales dejan una película invisible rígida que disimula las arrugas y bolsas. Evidentemente, el efecto es transitorio y si se moja, la película desaparece.



Existen también cremas para ojeras muy oscuras, una de ellas la podemos encontrar en Sephora. Los resultados comienzan a ser visibles a partir del primer mes si realizamos el tratamiento de manera continua.

Tienes que saber que existen factores como fumar, ingerir demasiada de sal, el alcochol o la mala alimentación que pueden ser los causantes de la aparición de este problema. Por eso lo primero que te recomendamos, es que dejes a un lado estos malos hábitos para que cualquier tratamiento que realices después, resulte mucho más efectivo.

fuente: bekiabelleza
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...