14 de septiembre de 2013

Happy Birthday, Andrew Lincoln


Andrew Lincoln, cuyo nombre real es Andrew James Clutterbuck (Londres, 14 de septiembre de 1973), es un actor británico, conocido por sus papeles en las series This Life (como Egg) y Teachers, y más recientemente por su personaje televisivo de Rick Grimes en The Walking Dead. Lincoln es bien conocido en el Reino Unido o, al menos su voz, pues trabajó como narrador para documentales y en anuncios de radio y televisión.

Pero alcanzó la fama como actor en la popular serie británica This Life, en el papel de Edgar "Egg" Cook, antes de alcanzar el estrellato en la comedia dramática Teachers (en la que dirigió dos episodios de la tercera temporada). Para su papel como Simon Casey, fue a una escuela durante un par de semanas para investigar junto con su hermano, Richard, quien es profesor en la vida real. También tuvo el papel del profesor de universidad y psicólogo Robert Bridge en Afterlife junto a Lesley Sharp. También tuvo papeles en películas, incluyendo apariciones en Human Traffic en 1999 y Love Actually en 2003.

En 2009 apareció en la producción de Parlour Song. Vuelve a Inglaterra tras filmar la serie de televisión Strike Back del canal Sky One en el sur de África. También protagonizó junto a Vanessa Paradis la película francesa, L'arnacoeur. En abril de 2010 Lincoln interpretó a Rick Grimes, en la adaptación del comic The Walking Dead.

fuente: wikipedia
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...