22 de octubre de 2013

Fashion Trends, Como vestirte para una Entrevista de Trabajo


Cómo debemos vestirnos los hombres para una entrevista de trabajo. Las habilidades, la experiencia y la actitud te conseguirán un trabajo, pero tu atuendo para la entrevista es más importante de lo que piensas. 

Es una oportunidad para hacer una primera buena impresión con un posible empleador o futuro jefe.

Prendas Básicas en tu armario:

Cinturón de Piel
Camisa Formal
Calzado Formal
Un Jersey en un color frió (Negro, gris, azul marino)
Trajes sastre 
Pantalones Formales
Corbatas 
Un Blazer Casual





1. Conoce la compañía donde tendrás la entrevista e investiga la industria de la que es parte, para que te familiarices con el código de vestimenta. Pregúntale a un amigo de la compañía o mantente bajo vigilancia en la puerta principal para descubrir qué es lo que usan los empleados actuales en el trabajo.

2. Ve con un traje sastre y corbata a cualquier compañía que sea parte de una industria más formal, como el sector bancario o el legal. Elige un traje básico negro, gris oscuro o azul marino oscuro, una corbata que le combine y zapatos de cuero de agujeta. Pide prestada cualquier cosa que no quieras comprar por adelantado y asegúrate de que esté limpia y te quede bien.

3. Opta por un atuendo de vestir casual para ir a una compañía que sepas que no espera que uses traje sastre. Unos pantalones color caqui o unos deportivos; una camisa limpia de botones bien planchada, un cinturón y unos mocasines de cuero te servirán bien.

4. Combina tu cinturón con el color de tus zapatos. Elige el negro si tu atuendo consiste en grises oscuros, marinos, marrones o negros. Opta por un marrón oscuro en caso de que uses los tonos habanos, los pasteles apagados o colores de tono medio.

5. Lustra o limpia tus zapatos la noche antes de la entrevista. Las marcas en tus zapatos revelan una falta de previsión y de atención al detalle.

6. Mantén los accesorios para la entrevista de manera profesional. Lleva un maletín o un lindo portafolios de cuero o de vinilo para guardar tu currículum, referencias y otros documentos pertinentes. Deja en casa los folders manila o los que tengan el logotipo de la universidad .

7. Evita la colonia o la loción para después de afeitarse que pueda abrumar la entrevista. 

8. Coloca tu reloj de pulsera en tu bolsillo en cuanto llegues a la entrada del edificio, para que no estés tentado a verlo durante la entrevista.


Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...