Vanessa Paradis y Karl Lagerfeld.
El diseñador alemán Karl Lagerfeld, director artístico de Chanel, y la cantante Vanessa Paradis dieron hoy el pistoletazo de salida a la temporada navideña del exclusivo centro comercial Printemps de París, cuyos escaparates llevan el sello del modisto.
Lagerfeld, con sus característica coleta, gafas negras y camisa de cuello blanco, y la francesa, abrigada con una capa de Chanel, cortaron a dúo la cinta plateada que cubría una de las vitrinas, adornada en este caso con una decena de marionetas con la figura del diseñador y con los lugares más emblemáticos de la capital gala.
Los once escaparates de las galerías invitan a la gente, según un comunicado del centro, a "un paseo onírico por ciudades legendarias, historias fabulosas, colores suntuosos y juegos de espejos (...), que llevan hacia un más allá sublime, a la vez singular y fascinante".
Para ese viaje imaginario concebido como una vuelta al mundo "en 24 horas", el modisto ha ofrecido su particular visión de once ciudades, con los símbolos más destacables de cada una de ellas y elementos icónicos de esa "maison" francesa.
Los Ángeles, Londres, Nueva York, París, Moscú, Venecia, Shangai, Tokio o Biarritz son algunas de las urbes elegidas, que le han servido al alemán de "fuentes de inspiración" no solo para esta ocasión, sino para el diseño de alguna de sus colecciones al frente de Chanel.
Maniquíes vestidas con ropa de esa marca colaboran en esos "sueños” que el diseñador y las galerías se han propuesto ofrecer a la clientela, añadió la compañía, que hoy consiguió llenar de curiosos el céntrico boulevard Haussmann en el que se encuentra, y al que todavía no ha llegado la habitual decoración navideña de las próximas fiestas.