28 de marzo de 2012

Lana del Rey, La verdadera Cara de un Icono Americano


Si a estas alturas todavía no sabes quién es Lana Del Rey, ¡no te preocupes! Lo poco que se ha dicho de ella hasta el momento no ha sido halagador y de todas maneras éste es apenas el comienzo de su historia.

Una historia que tuvo un episodio agradable luego de que Billboard publicara la lista de los álbumes más vendidos, y el nuevo de Lana Del Rey, titulado "Born To Die", ocupara la segunda posición con 77.000 copias vendidas en sus primeros siete días en el mercado.

Según una leyenda urbana, Lana Del Rey es el nombre artístico de Elizabeth Grant, una joven de 25 años del estado de Nueva York quien se habría inspirado en la actriz Lana Turner y un modelo ochentero de la compañía Ford (Del Rey) para rebautizarse. Ella niega tal explicación y simplemente dice que ambos nombres le parecieron hermosos en su momento.

Su "nombre y apellido" comenzó a sonar fuera del circuito indie durante la segunda mitad del año pasado y la canción que la lanzó a la fama fue "Video Games". A partir de ahí arrancó el boca-a-boca que a inicios de 2012 nos advertía sobre el nacimiento de una gran estrella.



No es que tuviese una infancia difícil, es que la nena era de mente inquieta. De hecho, fueron sus propios abogados los que le eligieron el nombre para poder limpiar así un poco su reputación. A parte de eso, nada que destacar sobre el resto de celebrities: tuvo problemas con el alcohol y ya no bebe y se escapó de un internado, al más puro estilo Burlesque, para hacer vida en la gran ciudad a base de bemoles y tonadillas


¿Y cómo saltó a la fama? Pues sin quererlo ni saberlo, para que engañarnos. Allá por verano la muchacha era conocida de puertas para adentro en su casa pero en agosto su tema “Video games” de repente empezó a gustar más de lo que nadie hubiese imaginado y en tan solo unos meses se convirtió en carne de cañón de todas las revistas, programas ye espectáculos.


Grandiosa porque es una artista venida a menos, es sexy, no le da miedo afirmar que si pudieres se pondría implantes hasta detrás de las uñas, porque Damon Albarn quiere remixar los poquitos temas que la pelirroja tiene, cuenta con el apoyo de Kate Moss, David Cameron o el mismísimo Karl Lagerfeld y porque habiendo sacado tan solo un LP (Born to Die), ya está pensando retirarse de la escena musical porque ha encontrado todo lo que quería.


Discrepancias, diferencia de opiniones… polémica y al fin y al cabo que se materializa en billetes verdes que acaban siempre en los mismos bolsillo. Una criatura nacida de la sociedad, hecha para complacer a la sociedad y que de aquí a unos años morirá por la sociedad. Carne de cañón, artista espontánea y showgirl a tiempo parcial, esa es nuestra Lana del Rey.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...