Cuadrados, de bolsillo, rectangulares, tipo fular, largos, tipo chal, estrechos, unidos por los extremos y en un sinfín de colores y estampados e incluso con apliques. Los pañuelos con sus diversas formas conseguirán cambiar o completar tu look haciéndolo más estiloso y chic.
De algodón, de seda o de lino pero largos y anchos, estilo chal, serán los más prácticos. Anúdalo a tu bolso playero haciendo una gran lazada decorativa para que te acompañe todo el día. De esta forma podrás utilizarlo en cualquier momento y situación:
-Como pareo o vestido anudado al cuello si no te sientes cómoda solo con el bikini, quedará muy glamuroso y sensual por su vaporosidad. Además, secará rápidamente.
-Como top, cruzado y anudado al cuello. Si quieres quitarte el bikini mojado puedes sustituirlo de este modo.
-Como cinta del pelo o simplemente anudado en la cabeza al estilo gipsy si quieres disimular el pelo despeinado después del chapuzón.
-Como chal para cubrirte los hombros en las brisas frescas de la noche.
- Y en su forma más utilizada, anudado al cuello, o con doble vuelta o
cayendo sobre el escote para cubrir la garganta o de forma decorativa.
Este complemento además de cumplir estas funciones podrá utilizarse como elemento para estilizar.
Al igual que las rayas verticales estilizan, la línea alargada que crea esta prenda cayendo de nuestros hombros hacia el tronco aporta un efecto longitudinal que estira la figura.
Sin embargo, hay que tener cuidado si el cuello es ancho y corto, pues para que sea más favorecedor no se deberá anudar al cuello y se seleccionará una versión estrecha que se dejará caer por el escote.
Por otro lado, si hay un pecho demasiado prominente tampoco conviene que el pañuelo caiga por encima de ellos porque dará un extra de volumen. Será mejor optar por uno cuadrado doblado que desde el cuello pase por los hombros y caiga hasta mitad del pecho.
Los pañuelos serán también una opción muy interesante para personas con talles desproporcionados o desiguales.
Jugando con la longitud del pañuelo podremos engañar visualmente y distraer la atención de este punto.
Y las versiones extra largas que pasen de la cintura no son recomendadas para estaturas bajas.