A ritmo de la banda Chromatics y con el Grand Palais como escenario, Karl Lagerfeld presentó la colección primavera/verano 2013 de Chanel durante la pasada Fashion Week de la Ciudad de la Luz.
Como es su costumbre, Lagerfeld transformó el evento en un espectáculo lleno de sorpresas que se posicionó como uno de sus desfiles más trascendentales en los último años. El montaje de la pasarela destacó por los diferentes paneles solares y aerogeneradores que llenaban el espacio con una atmósfera ecológica y que hacían referencia al estado de ánimo determinado por el tiempo.
Pero la música y el viento no fueron los principales protagonistas. Lagerfeld conquistó a los amantes de la moda con una colección que recupera los valores de la casa francesa y que la consolida como una de las más importantes en cuanto a innovación, creatividad y estilo.
Su mayor apuesta fue el diseño de una nueva silueta que otorga una dimensión diferente a la figura femenina y que ya es considerada por los críticos de moda como "la silueta de la próxima década": vestidos cortos con volúmenes descomunales desde la cintura, chaquetas de manga corta, vestidos de mezclilla en corte imperio y el juego de texturas fiel a las tendencias de la primavera 2013.