No te imaginas lo importante que es tener una variedad de alimentos en tu dieta diaria. Podrás notar que el brillo de tus ojos es mayor, que empiezas a perder menos pelo y que tu rostro está más luminoso. Toma nota de estos 3 alimentos que no debes olvidar en tu dieta diaria.
Espinacas
Es una de las verduras más ricas en betacaroteno (provitamina A), y vitaminas del grupo B, C y E. Tiene gran poder antioxidante y su consumo protege contra el cáncer. Son estupendas para mantener la parte blanca de nuestos ojos con más brillo. Además son ricas en hierro y un acompañamiento perfecto para todo tipo de carnes. Puedes hacerlas frescas o al vapor. Añade espinacas a tus ensaladas.
Huevos
Son ricos en hierro, ayudan a prevenir la pérdida del cabello, y también son altos en azufre, que ayuda a mantener el cabello suave y liso.
Es un alimento que aporta proteínas de excelente calidad, con tan sólo 75 calorías por unidad. Se preparan de manera muy sencilla y de muchas formas. Puedes tomarlos en platos dulces o saladas como tortillas, souflées, flanes, ensaladas, crepes y pastas.
Si incorporas el huevo en tu desayuno, éste además te ayudará en la pérdida de peso ya que proporciona una mayor sensación de saciedad, evitando así picotear entre horas.
Plátanos
El plátano es un alimento altamente nutritivo, 100 gramos de plátano aportan unas 90 calorías aproximadamente.
Aunque cuente con una gran cantidad de calorías, es muy rico en azúcares y en minerales como el potasio, magnesio, hierro y betacaroteno.
Dentro de las vitaminas el plátano forma parte de las del grupo B, ácido fólico, vitamina C, vitamina E y fibra. Es muy rico en hidratos de carbono ideal para incluirlo en dietas deportivas ya que proporciona mucha energía. Ahora en verano tómalo en zumo o en batido, está delicioso.