¿Te gusta correr a diario pero no quieres sufrir lesiones ni molestias innecesarias? En ese caso no pierdas detalle de los consejos que te ofrecemos a continuación para todo tipo de corredores, tanto para los más expertos como para los principiantes.
En este sentido hay una regla básica que debes respetar si quieres aprovechar todos los beneficios de este deporte, sin lesionarte: nunca entrenes duro dos días seguidos. Si estás pensando en ir a correr todos los días, será mejor que no te olvides de organizar bien tu agenda. Un día puedes realizar un entrenamiento duro e intenso y al siguiente uno más fácil para no esforzarte demasiado y mantener tu forma física.
Los estiramientos son fundamentales antes de comenzar con nuestra sesión de ejercicio físico diaria. También es muy importante la ropa y los materiales que escojas, que deberán ser especiales para practicar deporte, sobre todo las zapatillas que serán claves para una buena sesión de running.
Hidrátate bien antes, durante y después de tu carrera que es fundamental cuando practicamos cualquier tipo de deporte. Asimismo, trata de ser flexible y si un día no te sientes con fuerzas o energías será mejor que no salgas a correr o bien que optes por un paseo rápido o algo que requiera menos esfuerzo.
Deja que tu cuerpo se tome un descanso siempre que lo consideres necesario y comienza de manera progresiva tus entrenamientos si hace bastante tiempo que no practicas ningún deporte. Trata de ser constante y de cumplir tu agenda deportiva.
Y no olvides que siempre puedes sustituir tu carrera por un paseo rápido si algún día no te apetece correr o estás cansando. Unos consejos muy sencillos con los que conseguirás estar en plena forma sin tener que sufrir lesiones o molestias.