27 de noviembre de 2012

Fashion & Health, Sabes que es la Nomofobia?

Salir a la calle sin el teléfono móvil, se ha convertido en una nueva enfermedad


La nomofobia, abreviatura de la expresión inglesa no-mobile (sin teléfono), la cual consiste en sentir temor irracional al olvidar el teléfono móvil. 


Un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido reveló que casi el 53% de los usuarios de teléfonos móviles tienden a sentir ansiedad al perder su teléfono, cuando no tienen batería o cuando no hay cobertura de red.

El estudio también demostró que el 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufren de esta nueva enfermedad y que los niveles de estrés provocados por la nomofobia son comparables a los que se siente antes de visitar al odontólogo o el día de la boda.

Más del 50% de los encuestados afirmó que nunca apagan su teléfono móvil. La principal razón se debe a la necesidad de permanecer en contacto con familiares y amigos, mientras que un 10% expresó que lo hacen por razones vinculadas a su trabajo.
Los nomofóbicos experimentan una sensación de angustia, pues ante la ausencia del teléfono móvil se sienten desconectados e inseguros, incluso algunas personas tienden a devolverse a sus hogares para buscar su teléfono.

A propósito de las fallas que presentó RIM en su servicio de mensajería instantánea, las manifestaciones de nomofobia no se hicieron esperar. Los usuarios se expresaron a través de Twitter utilizando los hashtags #DearBlackBerry y #OtrosUsosParaElBlackBerry.

fuente: sos.net
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...