23 de abril de 2013

Fashion & Tech, VW presenta el nuevo iBettle



El iBeetle, presentado en el marco del Shanghai Auto Show, estará disponible a partir de 2014 en una versión cabriolet y una coupé con techo duro. El automóvil traerá un dock especial para iPhone que permitirá integrar distintas funcionalidades del teléfono en el auto.


Al ubicarse en el dock, el smartphone puede utilizarse cómodamente para hablar con manos libres, como instrumento de navegación o para acceder a la biblioteca de música, entre otros.

Pero además, al abrir la aplicación especial Volkswagen Car Net The Beetle, el teléfono se conecta con la red del iBeetle y muestra un menú con una serie de opciones con distintas funcionalidades para usar en el auto.

Spotify. Permite a los usuarios escuchar música mediante streaming del conocido servicio y compartir nuestra música preferida con los amigos. También ofrece la opción de cambiar rápidamente entre Spotify o la librería de iTunes en cualquier momento.

Experto. Cinco funciones que convierten el iPhone en una prolongación del cuadro de mandos del Beetle con indicadores de fuerza G (para medir la aceleración lateral), la temperatura del aceite y el refrigerante del motor, un cronómetro y una brújula.

Entrenador. Puede utilizarse para comparar la duración, distancias y consumo de diferentes rutas entre dos puntos, permitiéndonos compartir nuestros consejos a través de Twitter y Facebook para que el resto de compañeros del trabajo también se beneficien de nuestros descubrimientos y ahorren tiempo y combustible.

Lector. Muestra los últimos mensajes de redes sociales como Facebook y nos lee de viva voz los mensajes del iPhone.

Postal. Envía la posición actual del Beetle a tus amigos como una postal digital con un mapa de su ruta.
Foto. Envía fotos tomadas dentro del coche a diferentes redes sociales. “Simplemente actívalo y la app hará el resto”.

Logros. La gamificación llega a los coches (lo cual no se si es buena idea o no). Disponible cuando el teléfono está desbloqueado, nos permite ir consiguiendo logros cuando completamos diferentes tareas con nuestro Beetle.



Asimismo, Volkswagen señaló que el diseño del iBeetle está en armonía con el estilo de Apple, ya que los colores y características del automóvil están "estilísticamente ligados a la empresa de Cupertino, Estados Unidos".

El iBeetle tendrá llantas de aleación de 18 pulgadas y detalles con el nombre del automóvil en el interior del auto. Vendrá en tonalidades blancas, grises y negras.

No es la primera vez que Apple trabaja con empresas automotrices, ya que anteriormente firmó acuerdos con marcas como BMW, Mercedes Benz, GM, Land Rover, Jaguar, Audi, Honda y Ferrari para activar el asistente de voz Siri en los vehículos mediante un botón ubicado en el volante.




fuente: Vanguardia
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...