30 de mayo de 2013

Fashion News, Primera Boda Gay en Francia

 Bruno Boileau y Vincent Autin

Con un largo beso, dos hombres sellaron ayer su amor, tras convertirse en la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en Francia, en medio de un tenso ambiente político, pero sin que se registraran incidentes.


Vincent Autin, un activista de los derechos de los gays, de 40 años, y Bruno Boileau, de 30, se dieron el sí en Montpellier, en el sur francés.


El casamiento, que tuvo gran repercusión mediática global, fue celebrado por la alcaldesa de Montpellier, Helene Mandroux. Unos 500 invitados y más de 200 periodistas de todo el mundo asistieron a la boda, transmitida en vivo por televisión e internet.

“Este día ustedes lo soñaron y este día se hizo realidad. Vincent, Bruno, ustedes van a vivir un momento histórico. Un momento histórico para nuestro país” , dijo Mandroux.

Poco después de las 18:00 horas locales, los dos hombres quedaron formalmente casados, justo a 11 días de la promulgación de la ley “matrimonio para todos”, que fue impulsada por Christiane Taubira, ministra de Justicia. Al concluir el inédito evento, Autin y Bruno atravesaron la plaza del ayuntamiento bajo los aplausos de decenas de personas, aunque también recibieron algunos abucheos.


El ambiente en general fue tranquilo y agradable, salvo un manifestante que encendió una bengala fuera del ayuntamiento para llamar la atención, pero rápidamente fue detenido por la policía.

Después del enlace, muchas parejas homosexuales felicitaron a la pareja y anunciaron sus matrimonios, a través de las redes sociales. Para el próximo sábado se prevén numerosas celebraciones en varias ciudades del país.

El matrimonio homosexual fue una de las principales promesas de campaña del presidente Francois Hollande. Tras la aprobación de la ley en Francia, su implementación sigue siendo controvertida, sobre todo por el derecho a la adopción para parejas homosexuales. Según las encuestas, la mayoría en Francia apoya el matrimonio homosexual, pero rechaza la adopción por parte de estas parejas.

fuente: El Universal
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...