17 de agosto de 2011

Fashion 4 Guys, Tendencias; Color Block para hombres


La moda en el mundo masculino es un tema difícil. Lo he vivido, lo he sentido, y lo he aprendido. Es muy triste ver que muchas veces las opciones de estilo para hombre son totalmente limitadas frente a las de mujer. Si ya de por sí es complicado que un hombre acepte que le gusta la moda, mucho menos logrará atreverse a usar prendas diferentes. Yo soy uno de esos hombres que acepta su pasión por la moda, y al mismo tiempo ama excederse y atreverse en su estilo personal. Con todo lo anterior dicho confieso que siempre me encuentro aburrido frente a la ropa que se nos ofrece pre-fabricada a los hombres.


Creo tener el placer de conocer lugares y diseñadores que venden ropa que se ajusta perfectamente bien a mi estilo, pero sé que muchos hombres no. Es un hecho que las grandes tiendas de moda se han apoderado del mercado, y quizás muchas personas encuentran ropa perfecta para ellos mismos en éstas. Mientras paseaba por éstas tiendas gigantes, pensaba en todas las personas que como yo quieren usar cosas diferentes, resaltar y no ser igual que los demás. A pesar de que no lo crean en éstas tiendas pueden encontrar y armar un look increíble con simples básicos.  Una prenda por sí sola puede parecer irrelevante, pero si sabemos combinarla podemos crear algo totalmente diferente


Este verano todo se trata de: color block. Así es colores, colores, y más colores. Pantalones de colores, playeras de colores, zapatos de colores, sacos de colores, lentes de colores y demás. Ésta es una tendencia que vimos en todos los desfiles SS 2011, así que es perfecta para este verano. Siempre que alguien me pregunta ¿qué es el color block? Yo les contesto que consiste en transformar cada parte de tu cuerpo en una ficha de Lego, y ponerle a cada una un color. Ejemplo: pantalones azules, saco naranja, playera amarilla, y zapatos amarillos. Así de sencillo es. Obviamente necesitas coordinar colores que se vean bien juntos, ya que puedes acabar pareciendo algo muy raro.


Es muy fácil, pero existe un gran riesgo de caer en el error. Para lograr este look no necesitas buscar mucho, ya que es fácil crearlo con cualquier cosa que encuentres en alguna de las tiendas de cualquier plaza comercial. La lista incluye playeras de colores vivos como amarilla, naranja, azul rey  y verde; jeans normales para los clásicos, y de colores para los más atrevidos; zapatos que contrasten con los colores, y quizás un blazer en color verde o naranja. ¿Cómo coordinarlo? Muy fácil; si eres un poco más conservador, puedes usar jeans normales con una playera amarilla, zapatos blancos, y blazer verde. Si quieres atreverte un poco más puedes ponerte jeans azules (pitufo), playera roja, zapatos blancos, y quizás un blazer en color blanco..


La clave de este estilo es divertirte y jugar un poco con los colores. El verano es la época perfecta para sacar ese lado juguetón que todos llevamos dentro, y pintarnos de colores que quizás jamás hayamos pensado usar.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...