13 de septiembre de 2013

Happy Birthday, Carmen Kass


Carmen Kass (nacida el 14 de septiembre de 1978 en Paide, Estonia) es una modelo de Estonia, además de ser presidenta de la liga nacional de ajedrez de su país. Desde los tres hasta los diez años tuvo una gran afición por el ajedrez. Con 14 años fue descubierta en un supermercado para hacer de modelo en Milán.


Aunque sus padres se opusieron finalmente se dedicó a ser modelo. Con 18 años ya vivía en París y apareció en varias portadas de revistas como Elle o Vogue. Esta última la eligió "modelo del año" en el 2000. Kass está generalmente considerada como una de las modelos más relevantes de la generación inmediatamente posterior a la de las supermodelos, junto con otras modelos de la talla de Gisele Bündchen, llegando a cobrar el salario anual del presidente de Estados Unidos por un solo desfile de Victoria's Secret y hasta 5 millones de dólares en un año.

En el año 2000 apareció bañada en oro para la imagen del perfume J'Adore de Christian Dior. En ese momento se decidió a prestar su cara al partido conservador del primer ministro de su país, Juhan Parts. En 2004, se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo con el Res Pública después del ingreso de su país en la Unión Europea, en mayo.

fuente: wikipedia
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...