9 de septiembre de 2013

Happy Birthday, to the Great Karl Lagerfeld


Cuando se trata de Karl Lagerfeld, la pregunta siempre es la misma: ¿cuándo nació el excéntrico modisto germano? Se da por hecho que el 10 de septiembre, pero en torno al año no hay nada claro. 


El propio genio ha variado al respecto entre 1935 y 1938, pero varias bases de datos, como la alemana Munziger Archiv o Wikipedia, señalan que la fecha correcta es 1933. De ser así, Lagerfeld cumpliría mañana 80 años. 

La semana pasada, durante la inauguración de una nueva tienda en Múnich, los fans del diseñador jefe de Chanel (desde 1983) volvieron a hacerse la eterna pregunta, después de que hace unos meses Lagerfeld contara a 'Paris Match' que nació en 1935. 



En cualquier caso, hace tiempo que parece que los años no pasan por el zar de la moda, con sus sempiternas gafas oscuras, cabello blanco y camisas de cuello alto. Lagerfeld es uno de los principales diseñadores a nivel mundial. Le gusta conceder entrevistas y no faltan libros sobre su vida y su oficio. 

Hace apenas unos días, el canal de televisión alemán Vox emitió un documental de cuatro horas titulado 'Karl Lagerfeld. La moda como religión'. Y sin embargo, hay muchas preguntas sin respuesta sobre este genio que desde hace más de 50 años viste a las mujeres más guapas y ricas del mundo. Su historia, opinaba una vez, es bien distinta a lo que cuentan de él. 

Por eso, se conforma con revelar pequeños detalles y anécdotas sobre sus manías al comprar zapatos, siempre de un número menos, o que no lleva consigo cartera porque sus colaboradores se ocupan de todo. Otras veces, cuenta divertido a la prensa que tira su ropa interior tras haberla usado una única vez y que su gata Choupette duerme con él en la cama; eso sí, a los pies. 

En lo profesional, la carrera de Lagerfeld ha sido un éxito. Chanel, Chloé y Fendi siguen siendo algunas de las firmas más reputadas del mundo gracias a sus ideas, pero además, se ha hecho un nombre como fotógrafo, ha fundado su propio sello, diseñó la suite de un hotel a base de chocolate y ha hecho de sí mismo una cambiante seña de identidad. 

En más de 50 años ha mantenido un estilo casi invariable, que lo hace parecer inaccesible. El hijo del fabricante de leche condensada Otto Lagerfeld se ha convertido en el 'kaiser Karl'. Su figura está rodeada de una suerte de aura misteriosa. 

El presidente de la asociación de diseñadores franceses, Didier Grumbach, lo calificó de 'créateur protéiforme', es decir, camaleónico. Y en este sentido, también forma parte del juego que no se sepa con certeza si mañana cumple 80, 78 o 75 años.

fuente: El Comercio
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...