17 de enero de 2015

News, Mango cambia el nombre de linea masculina H.E. by Mango a Mango Man


La cadena española de tiendas Mango ha decidido rebautizar su línea para hombre: salió al mercado como H.E. by Mango y ahora pasará a llamarse Mango Man. La empresa, tradicionalmente dedicada a la ropa para mujer, inauguró en 2008 con la línea masculina la diversificación de sus líneas, que ha ido extendiendo en los últimos dos años a los productos para niños, de bebé, de ropa interior y de deportes. 

La línea masculina, que puso en marcha Jonathan Andic (consejero delegado de Mango e hijo del actual presidente, Isac Andic), no solo tiene espacios dentro de los comercios destinados a mujeres, sino que también dispone de una red de tiendas propias, hasta ahora llamadas HE. "Este nuevo cambio se llevará a cabo progresivamente en sus diferentes aplicaciones así como en todos los países en los que la colección de hombre está disponible".




Actualmente la marca H.E., que ahora será Mango Man, cuenta con 207 puntos de venta en 42 países como España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Polonia Rusia, Singapur, México y Chile, entre otros. "Durante este 2014, la marca ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas y tiene previsto finalizar este año con 240 puntos de venta. La previsión para 2015 es abrir 100 nuevos puntos de venta", ha explicado Mango.


¿Cambian de nombre porque no ha calado la marca? "A raíz de la puesta en marcha en 2013 del concepto de tienda megastore, en el que se encuentran todas o gran parte de las líneas de la compañía, el grupo ha creído oportuno unificar los nombres de todas sus líneas", justifica la compañía presidida por Andic. 

La compañía inició en 2012 una estrategia de diversificación por la que, al estilo del combinado de marcas de Inditex (Zara, Massimo Dutti y Bershka, entre otras) iba a disponer de varios nombres. Así, planeó controlar, además de Mango, H.E. para hombre, Rebel para adolescentes, Violeta para tallas grandes y Sport & Intimate para la ropa interior y deportiva. 

Sin embargo, ahora solo Violeta tendrá nombre propio, mientras que el resto de líneas estarán bajo el paraguas Mango, y la línea de Rebel para adolescentes se ha aparcado.

fuente: El Pais
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...