Siguiendo con las propuestas para esta nueva temporada Primavera-Verano 2012 en lo que a cortes de pelo se refiere para hombre, le llega el turno a la firma Blue01 Stylist que lo hace de la mano de una colección a la que ha decidido bautizar como Hair Factory, con una sesión de fotos cuyo marco fue una antigua fábrica del barrio barcelonés de Pueblo Nuevo, ambientando así la nueva imagen de temporada con un aire industrial muy apropiado.
El cabello corto esta vez se caracteriza por unas patillas muy perfiladas y desfiladas, con unas nucas súper cortas y una zona superior entera y redondeada. Con eso conseguimos cortes de pelo que se adaptan muy bien a la zona del cráneo a base de desfilar las uniones con navaja.
Optamos también por medias melenas a varias capas con flequillo asimétrico y por debajo de la media frente, descargando volúmen a ambos lados y suavizando la forma de la cara para darle un aspecto más ovalado.
Los tupés son otras de las grandes apuestas de la firma, aunque esta vez se prefieren mucho más discretos y de doble voluta. Con esto conseguimos un mayor volumen en la parte delantera que, poco a poco, comienza a degradarse y suavizarse en cuanto nos acercamos a la nuca.
En este tipo de cortes se prefiere potencizar al máximo la expresividad del tupé, rebajando con tijera los laterales de la cabeza y desfilándolos para unirlos con la parte superior a base de navaja para conseguir un efecto salvaje y mucho más rebelde del que se conseguiría con corte a tijera.