Cuando comienza un nuevo año hay muchas cosas que queremos cambiar en nuestra vida, los llamados propósitos de año nuevo, algunos son deseos y no dependen de nosotros mismos, otros sí, dependen de nosotros y de nuestra fuerza de voluntad, pero entre las cosas más sencillas que podemos conseguir está la de cambiar un poco el ambiente que nos rodea, es decir, la decoración de nuestra casa.
Vamos a darte diez ideas que te pueden ayudar a renovar la decoración de casa para el nuevo año, pero que no requieren de una gran inversión y que podemos llevar a cabo de un modo sencillo, pequeños cambios en los detalles, pueden suponer una gran variación del ambiente y la apariencia global de una estancia.
- Pintar una pared con un color fuerte, nuevo y diferente puede ser una buena opción, un bote de pintura no cuesta muy caro y podemos pintarla nosotros mismos.
- Cambiar la disposición de los muebles en la sala de estar o en el dormitorio, la orientación del sofá y el mueble del televisor o del cabecero de la cama y las mesillas, por ejemplo, hará que la habitación se vea totalmente diferente.
- Comprar fundas para los sofás o nuevos cojines no es un gasto demasiado grande y hace que el sofá se vea como nuevo, podemos además aprovechar para cambiar su color.
- Limpiar y ordenar es muy importante, se aprovecha entonces para tirar cosas viejas que ya no sirven, ya se sabe que cuanto menos bulto más claridad y el orden es fundamental para una decoración bonita y cuidada.
- Cambiar la colocación de los libros, adornos y demás, en estanterías y vitrinas hace que también se vean diferentes, tenemos la costumbre de tener siempre cada cosa en un mismo lugar, una vez al año no hace daño moverlas y colocarlas todas en posiciones distintos.
- Renovar textiles, manteles en la cocina y toallas en el baño, muchos de nosotros ya tenemos de repuesto, pero a veces no llega nunca el momento de estrenar juegos nuevos, no hay duda de que año nuevo es el momento perfecto para ellos.
- Modificar el porcentaje de protagonismo de cada color, dando más importancia en lugares preferentes a cosas en un color distinto al que era protagonista de una estancia el año anterior.
- Pintar o tapizar algún mueble antiguo, o bien por nosotros mismos o con ayuda de un profesional, también hará que el mueble se vea como nuevo
- Comprar algo en el color del nuevo año, para el año que viene será el rojo el color de moda, en años anteriores lo han sido el rosa y el azul turquesa, hay que atreverse con los colores fuertes.
- Guardar unos accesorios de cocina y mostrar otros, de los que utilizamos a diario, algunos están a la vista y otros en alacenas y cajones, si cambiamos de lugar los que enseñamos y los que están ocultos, también la cocina se verá diferente.