Vuelve con furor una de las tendencias que marcó de forma significativa el estilo de los años 40 y más tarde retomó con fuerza en los 80: el Peplum. Es un diseño que lleva la silueta amplia en las caderas y se impone durante esta temporada, convirtiéndose en un look del día a día.
Es una tendencia perfecta para acompañar un estilo casual que brinda ya sea en una chaqueta, una blusa, una falda o un vestido un look femenino , coqueto y refinado, que puede ser también usado en la noche en fiestas y cocteles, dando una apariencia muy chic sin tener que recurrir al encaje u otros toques más comunes.
Las grandes pasarelas del mundo han retomado este estilo como Yves Saint Laurent, Stella McCartney, Givenchy, Christian Dior y Giambattista Valli, entre otros, optando por deslumbrar con sus más recientes creaciones y experimentando con nuevas formas de presentarlo.
Aunque no hay mucha variación respecto a la silueta que presenta, en esta tendencia sí existen infinidad de combinaciones y formas de lucirlo como las telas, los colores, las texturas, en estampados y bordados, entre otros.
Si se desea experimentar con este corte es importante tener en cuenta el color y el volumen, ya que puede ampliar la figura. Para mantener un punto medio los colores neutros y en un solo tono, van muy bien con esta tendencia, que al ser recargada en la parte media del cuerpo exige accesorios discretos.