2 de abril de 2012

Fashion trends, Gafas Retro


Este año, las gafas de sol se vuelven más retro que nunca. Ya lo observamos en las pasarelas hace un año de la mano de Prada, y esta primavera verano 2012 es la tendencia que ocupará todos los escaparates. La pasta es más gruesa y, o bien se tiñe de tonos pastel y flúor, o bien se llena de estampados y elementos barrocos.


Una tendencia muy divertida para proteger nuestros ojos del sol sin olvidar la última moda. Podemos jugar con las que llevan la pasta de colores para combinarlas con la ropa, mientras que las que se decoren con elementos barrocos las reservaremos para las noches más sofisticadas.

Prada.

Gafas en colores Fluor.

Algo de Historia

Es cierto que lo antiguo está de moda, que lo retro causa furor, que rescatamos aquellas gafas que nuestros padres usaban en sus años jóvenes. Pero, ¿alguien recuerda cómo eran las gafas hace siglos? ¿Eran de apariencia parecida o fueron evolucionando?

Pues como todos los inventos que aparecen, las gafas fueron evolucionando a lo largo de los siglos hasta el día de hoy. No me voy a enrollar mucho con datos históricos ni nombres de personajes ilustres, sólo unas breves pinceladas.

Las primeras lentes fueron lentes de aumento montados en monóculos y eran usadas por estudiosos de la época hasta que se descubrieron las lentes que permitían ver de lejos, que son las lentes de los  miopes. Poco a poco se fueron cambiando los materiales de las lentes, se pasó de una sola lente a dos y ahí llegaron las gafas.


El mundo de la óptica y los lentes era y es muy estudiado, no sólo por las gafas, sino también por los avances en instrumentos que llevan lentes como telescopios, microscopios, etc.

Tenemos que esperar hasta principios del siglo XX cuando aparecen las primeras gafas con varillas. Primero cortitas que sujetaban las gafas por presión y después las largas, tal y como las conocemos hoy.

Años 50's


Las gafas de sol se empezaron a poner de moda en los años 20 y ya en los 50 eran la última moda, lo más chic de la época. También en los años 50 empiezan las gafas que hoy vuelven a estar de moda, como las gafas de ojo de gato, o gafas de vista excesivamente llamativas. ¿Serán la inspiración de genios de las gafas como Alain Mikli?

A partir de este momento y hasta día de hoy, las gafas pasan a ser un complemento más de nuestros armarios. Unos años más marcadas y otros menos (no olvidemos que las gafas sin montura también estuvieron de moda). Pero la verdad es que desde los años 50 nunca han pasado de moda, siempre nos han acompañado.

Y sin lugar a dudas, ¡lo retro está de moda! Este año busca tus gafas con aire a los años 50, no sólo no fallarás, ¡será un acierto seguro!


Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...