Las sneakers Keds llegan a España este verano y prometen convertirse en un básico de los armarios con más estilo. En 1916, Keds creó una zapatilla con suela de goma a las que comenzaron a llamar “sneaker”, porque gracias a su suela permitían caminar sigilosamente (sneak). Así nació un clásico americano que a día de hoy permanece como un referente en el mundo del calzado.
En los años 20, Keds se consolidó como una marca de éxito comenzando a calzar los pies de tenistas profesionales y numerosos jugadores de fútbol y baloncesto. Fue en la década de los 60 cuando las estrellas del cine más importantes como Audrey Hepburn, Paul Newman, Greta Garbo o Marilyn Monroe convirtieron a Keds en sinónimo de estilo.
En los años 80 y 90 Keds era el calzado más popular entre los jóvenes americanos gracias a su presencia en los programas de TV más famosos de la época como Salvados por la Campana o Padres Forzosos o en películas como Dirty Dancing. Actualmente, la firma americana vuelve a la actualidad de la mano de las protagonistas de la serie de éxito Gossip Girl, cuyos estilismos son tendencia alrededor del mundo.