Colas interminables para pagar, ropa tirada por el suelo, mujeres histéricas corriendo por los pasillos de las tiendas, centros comerciales abarrotados... Ya están aquí las esperadas rebajas.
Como todos los años despues de navidad y dia de reyes, llega esa temporada del año dond vamos a la calle deseosos de encontrar una ganga que sacie nuestros impulsos consumistas. Como si de una carrera se tratara, intentamos comprar el máximo de prendas en el menor tiempo posible, sin fijarnos en los precios.
Una de las bases para no perder la cabeza en rebajas es revisar lo que ya tenemos en casa. “Hay que mirar bien lo que se tiene en el armario para poder combinar luego". Muchas veces las compradoras compulsivas se hacen con prendas muy parecidas que ya tienen, acumulando así ropa que más tarde no usarán. Lo mejor es, por lo tanto, echar un vistazo al armario para refrescar la memoria y ver lo que realmente se necesita.
Consejos para comprar en Rebajas
Una vez en las tiendas, recuerda que en rebajas hay que buscar básicos. “Este año las rebajas merecen la pena, son impresionantes. Hay que aprovechar para comprar prendas de fondo de armario. Blusas sencillas, de colores neutros para que sirvan de una temporada a otra”.
Otro de los consejos para ahorrar en rebajas es hacerse con prendas que valgan tanto para invierno como para verano. “Hay que buscar jerséis más finos, blusas y complementos, cosas que te sirvan para más adelante”
Pese a ser un fashion victim, comprar con la cabeza y evitar dejarse llevar por los descuentos. “Lo barato no justifica una compra: si no es tu estilo, ni te lo vas a poner, ni te convence ciegamente... para qué te lo llevas”.
Las rebajas es el momento perfecto para dejarse caer por tiendas como de poco renombre, ya que se convierten en firmas que ofrecen prendas de alta calidad a precios muy económicos. porque no te das una vuelta por esas tiendas “Sus rebajas están genial. Son prendas de calidad a precios muy interesantes”.
Por último, otro de los puntos importantes que hay que tener en mente a la hora de ir de compras es acudir a lugares que devuelvan el dinero o hagan un vale. “Compramos cosas por impulso y luego realmente no sabemos por qué las hemos comprado”.