4 de diciembre de 2012

Fashion Profile, Entrevista con el Diseñador Marvin Garcia



Marvin García, es un joven diseñador de 26 años, orgulloso de ser Hondureño y de poder crear nuevas tendencias. 

Soy Eduardo Ponte, Director de Joven y Fabuloso Magazine, tuve la oportunidad platicar con él y conocerlo más a fondo. He aqui la entrevista: 


J&F: ¿Quien en Marvin García?
Marvin García: Soy un ambicioso en el buen sentido de la palabra, un sampedrano lleno de metas y sueños por cumplir, pasante de la carrera de ingeniería industrial (como reto personal) y también administrador de empresas (como obligación social), un loco y apasionado por el arte en toda la expresión de la palabra y el buen gusto.

J&F: ¿Que es la Moda para ti?
Marvin García:  Sería un cliché si te digo que lo es todo para mí, pero realmente preferiría vivir sin agua, a pasar sin ver las semanas de la moda de Londres y Paris, sinceramente más que una pasión es un reto diario, con el cual me comprometo a innovar día a día,me motiva a estar cada segundo hacer algo nuevo.

J&F: ¿Cual es el mejor guardarropa para ti?
Marvin García:  El guardarropa perfecto seria ,dividirlo por estaciones obviamente, donde nunca te falte el Black Dress que te salva de esas reuniones tediosas, en el que se tenga por estación el look preppy, glam rock, uno vintage, y miles party mode, esos son los más importantes hahaha. Ostentoso pero preguntaste el ideal: Una parte especialmente para rehacer el Museo a Mcqueen , bags, shoes, dresses, en fin ,mato por uno así (no bromeo) .

J&F: ¿Qué estilo te define como diseñador?
Marvin García:  Vanguardista: no tengo otra palabra para definirme, amo ser como inesperado, y diferente, innovar es la clave, muchos buscan vender, yo busco make dreams come true en las niñas que desean ser como sus Rock stars favoritas, esos looks que los convencionales no se atreven, y que el medio Hondureño satura con propuestas aburridas y son esas mismas que nos tienen en el NO centro de atención en el Fashion World.

J&F: ¿Cómo vistes en un día normal?
Marvin García:  Tengo un look preppy, amo trabajar en la oficina  por ende mi look es mas casual, amo mis skinny jeans, que combino con Camisas con estampados neutros ,y jerseys ,amo la comodidad de mis Toms, no soy mucho de zapato formal, creo que un look mas juvenil y desenfadado es lo mío.

J&F: ¿Cuál es tu prenda de vestir favorita?
Marvin García: Sin dudarlo los Skinny Strech Jeans.

J&F: ¿Coleccionas algo?
Marvin García: Pulseras soy fanático de coleccionar, todo tipo de ellas!! Me siento incompleto sin ellas!

J&F: ¿Cómo llegaste al mundo de la moda?¿En qué momento decidiste que querías ser diseñador?
Marvin García:  Siempre, siempre soñé con presentar propuestas, imponerme, hasta que Fashion Week Honduras me dio esta fantástica oportunidad, cuanto más sabia del tema mas moría de deseos de pertenecer a este frio mundo!

J&F: ¿Cuáles son tus estudios realizados?
Marvin García:  En cuanto a Moda, básicamente cursos en línea, aun no perfecciono la costura, tengo el conocimiento básico, me falta perfeccionarlo pero estoy amarrando esa situación para hacerlo como los grandes diseñadores (te mencione lo ambicioso que soy?) pero mi ambición es netamente personal, siempre me pongo retos conmigo mismo, superarme a mí mismo.

J&F: ¿En qué festivales, concursos y desfiles has participado?
Marvin García: 
Fashion Week Honduras Fall 2010 y Summer 2012
Generation Hope Fashion Show Ceiba Fall 2010
Fashion For Children SPS Fall 2011
Pink Martini Fashion Show 2011 SPS
Clubbin  Fashion Fest 2011 SPS
Mall Metro Mall Fashion Show  Progreso 2012
Caribbean Fashion Week “Republica Dominicana” Resort 2012
Heathrow Fashion Show SPS (FALL 2012) Evento donde soy Productor.



J&F: ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar un modelo nuevo?
Marvin García:  Siempre pienso, que prendas no usamos, y porque? Eso utilizo como justificación para iniciar, luego ya me centro en un tema, soy bien influyente, un libro, una película, una canción, un episodio, un podcast de minimal, en fin relaciono ideas, colores y me imagino esa fría y arrogante escuálida modelo con ese diseño.

J&F: ¿Qué podemos encontrar en tus colecciones?
Marvin García: Sensualidad y Elegancia

J&F: ¿Tienes propuestas para presentar tus colecciones en otros países fuera de Honduras?
Marvin García:  Claro, 3  de los más importantes Fashion Weeks en Latino américa  esperando que Dios y Alexander Mcqueen me lo permitan.

J&F: ¿Cómo te relajas del trabajo?
Marvin García: Sony Entertaiment y Warner Channel. que mejor que mis series favoritas en esos canales!!

J&F: ¿Qué tienes pensado para tu próxima colección? Tienes algo en mente ya? Con qué nos sorprenderás?
Marvin García:  Recién empiezo una colección ,bastante etérea, ecleptica, barroca,quiero irme por esa línea, con toques y cortes modernistas y silenciosos, sensuales enseñando siempre lo justo y moderado ,si le pondría un nombre definitivamente seria Aphrodite Luxury ,me imagino a esas diosas miticas con esta línea,un híbrido entre esas divas egocentristas y cortes modernos, creo que es mi primera colección realmente alta costura, me estoy llevando mas por lo melodramático y ostentoso, mi objetivo es escalar otro peldaño entre las masas Hondureñas!

J&F: ¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño?
Marvin García:  Estoy seguro que pronto tendré  sucursales de mi línea en las ciudades más importantes, ingresar a mercados más competitivos, aromas, relojes, cremas, en fin quiero que todos tengan algo Marvin García dios mediante pues hacer de Heathrow un evento titánico tal y como las semanas más importantes de la moda, San Pedro Sula tiene todo el potencial.

J&F: ¿Antes de finalizar, qué recomendaciones darías a alguien que está empezando en el mundo de la moda?
Marvin García:  Luchar, y luchar no queda otra, este medio es así y a mí se me ah hecho difícil, los grupos elitistas quieren destruirte, medios de comunicación, aquí no es de caerle bien a nadie es de trabajar y perseguir tu sueño. Soy de la ideología que no tienes porque dejarte influir por nadie, ni depender si cierto medio te apoya o no, estamos en una sociedad envidiosa, donde los mismos diseñadores quieren denígrate, aquí todos se creen Karl Lagerfield, yo te lo digo con seguridad me distingo por ser de los pocos que se dedica a hacer su trabajo y superarme a mí mismo.

Salí de Honduras por mis propios medios sin ayuda de ningún grupo de apoyo, el cielo es el límite, enfocarte en estar en total progreso (exponiéndote a que te digan que haces copias) son criticas nada constructivas, aquí todos quieren dejarte mal, son pocos los que realmente se sienten a gusto con mi trabajo, y pues lo demuestro con la infinidad de solicitudes que tengo en mis redes sociales, pero nada de esto importa si no tienes tus amigos, esos que siempre te dicen, “no me dejes cuando seas famoso”, hahaha, la fama es para personas  Cabeza hueca, soy un Diseñador Avestruz entierro la cabeza únicamente para hacer mi trabajo y los demás  y sus criticas amarillistas simplemente desvanecen con el aplauso de las personas que ven mis pasarelas o con un comentario que dejen en una fotografía, así de cursi soy, hahaha y pues mi familia y mis creencias atadas a mis metas!!




Como ven amigos, Marvin es un chavo como cualquier otro, con sueños, con metas, con una gran personalidad, y de verdad un artista del siglo XXI, un orgullo nacional, y la verdad ha sido un placer poder platicar un ratito con el y pues conocer ese lado humano de este talentoso diseñador.

"Para mi un placer enorme, que me tomen en cuenta para esto, siento que sigo haciendo bien mi trabajo y que los medios de comunicación como ustedes valoran mi trabajo" Marvin García. 
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...