6 de septiembre de 2011

Tendencias: Pailettes Otoño Invierno 2011



Pailettes, lentejuelas, strasses y hasta piedras… los toques brillantes están más de moda mas que nunca este Otoño-Invierno 2011/12.
Los hombres más atrevidos se despojan de la timidez a la hora del vestir y el barroquismo va ganando posiciones frente al minimalismo – que por cierto nunca dejará de estar de moda -, que tampoco es cuestión de acotar tendencias, ambas pueden convivir armónicamente en el universo fashionista.

Casas como Dolce & Gabbana, Dsquared2, Etro o John Richmond apuestan por esta arriesgada trend, que ya de primeras de lo osada que es apunta a que no es para todos los públicos. Sólo tú decides si esta oda al brilli-brilli es para ti o no.

Blazer de Lentejuelas de D&G


Me gusta la opulencia de Domenico y Stafano, este dueto creativo son de los que siempre lo dan todo en cada salida, y arriesgar es su modus operandi, santo y seña de su sello cada temporada. Y este Otoño la cosa no iba a ser menos, más si cabe cuando la firma conmemora su 25 aniversario en la industria textil, y para celebrarlo nada mejor que una apuesta brillante y cargada de glamour.

Siluetas años 50’s en conjuntos de sastrería de líneas rectas, en los que la parte de arriba es ajustada que no exagerada, mientras que la de abajo es relajada, amplia y con mucho movimiento. Pantalones de lana fría de porte muy elegante, con pinzas y holgados. Classy pero al mismo tiempo confortable.

Y la prenda clave es el blazer con lentejuelas y solapas de dinner jacket, que no es lo mismo que la chaqueta de smoking, y que está disponible en negro y para los más descarados en fucsia. Como vemos la ostentosidad de esta americana es tal que nos podemos prescindir del uso de la pajarita o la corbata. El calzado; botas tipo Martens, por cierto también en un acabado shiny aunque en este caso se opta por los materiales charolados.



Chaleco micro-Lentejuelas de Dsquared2




Otro pareja creativa, la de los canadienses Dsquared2 que cada vez más tienen más adeptos, presentan conjuntos osados siempre rozando los límites más tendenciosos. Dan y Dean pasean estilismos a caballo entre el casual más decorado y el vestir menos formal.


Estilismos llenos de pequeños detalles que casi siempre incluyen una prenda vaquera, aportando así un toque muy desenfadado a estos looks de tendencia máxima, en los que la prenda clave es el chaleco que se presenta en variedad de tejidos. El menos discreto este negro con grabados en formas geométricas circulares y adornado de pailettes ultra-pequeños.


El look se completa con guantes largos mitad de antelina mitad de cuero, que aportar un toque de lo más worker. Los gemelos como buenos fashionistas que son predican con el ejemplo cerrando el show con sendos chalecos de micro-pailettes.





Terciopelo + apliques metalicos de Etro

La casa italiana apuesta por un folk de reminiscencias setenteras tan bohemio como posible, en outfits para un dandy muy sofisticado que no tiene miedo a arriesgar. Uno de los looks estrella es el traje negro antracita de terciopelo – tejido que vuelve con fuerza- cuyas solapas, bolsillos o bajos del pantalón se adonran con apliques metálicos de lo más luminosos, que imitan los dibujos típicos del paisley de la cachemira que tanto caracteriza a esta entrañable firma.

Como nota de estilo en lugar de una camisa se apuesta por una camiseta en color blanco, que también lleva un printeado muy al gusto de la casa. Los zapatos a juego y a tono con el traje son de piel de potro, y del cinturón nos olvidamos, aunque sea por una vez.

El Look "CHANEL" de John Richmond


Hombres muy "Chanelinos" que se visten con chaquetas de tweed que no tienen nada que envidiar a las de Chanel, y que se combinan, al igual que Etro, con pantalones de vestir de pinzas en tejido de terciopelo.

Para no llamar mucho la atención, que ironía, se apuesta por el total look black, que ya se sabe que este es el color de la sobriedad, aunque precisamente este no sea el mejor ejemplo.

Seguro que Karl Lagerfeld está encantado con este homenaje de John, ¿no les parece?. Una buena opción para vestir esta tendencia y que podemos hacer nosotros mismos, es la que el diseñador inglés propone con estos pantalones rotos con parches. Busca entre tus vaqueros viejos, consigue unos apliques de tela negra y cose unas lentejuelas, puede quedar divertido si mezclas varios tonos o diferentes tamaños.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...