30 de enero de 2012

Fashion News, "Karl" por Karl Lagerfeld en Net-a-Porter


Karl Lagerfeld lanza un nuevo concepto de moda
El diseñador alemán pretende llevar el lujo a las masas con su colección KARL, que se vende sólo por internet a precios muy accesibles.



El diseñador alemán Karl Lagerfeld (c) posa durante la presentación de su colección KARL, en venta únicamente por internet a partir de hoy, coincidiendo con la tercera y última jornada de desfiles de Alta Costura de París para la primavera verano 2012, en París, Francia, hoy, miércoles 25 de enero de 2012. EFE

En busca de nuevas sendas artísticas y económicas, el modisto Karl Lagerfeld comenzó la semana pasada a poner en marcha lo que asegura es “un viejo sueño”: acercar el elitismo a las masas, algo que espera lograr con su colección KARL, en venta únicamente por internet a partir de esta tarde.

Su presentación a la prensa tuvo lugar coincidiendo con la tercera y última jornada de desfiles de Alta Costura de París para la primavera verano 2012.

El también fotógrafo, bibliófilo, director de cine; intelectual y de gran sentido del humor que rige los destinos de grandes firmas de la moda, como Chanel y Fendi, estaba ausente de las pasarelas desde hace más de dos años con la firma que lleva su nombre.

Su reaparición en la escena de la moda, de acuerdo con su objetivo, vender una moda lo más accesible posible, conlleva precios que oscilan entre los 60 y 300 euros, o entre 500 y 1.000 euros para las prendas de piel.

“La gente siempre necesitará vestirse y a la vez el consumidor siempre estará interesado en hacerse con una ‘marca fuerte’; estos son dos elementos importantes que no cambiarán, por lo que es el momento justo para lanzar una colección como KARL”, contó el diseñador.



Una de las claves del experimento de convertir en un “negocio mundial” el nombre ya internacional de Karl Lagerfeld, reside en Internet.

La digital será la única plataforma de comercialización de las creaciones KARL, a partir las 16  GMT, vía el portal multimarcas de moda on line net-a-porter.com, y a partir de febrero también desde la página www.karl.com.



Irónica, artística, irreverente y urbana, la colección “KARL” para el verano próximo estará salpicada de algunos, muy pocos, rosas y corales, pero dominada por una paleta de blancos, negros y prendas metalizadas, tres constantes en la obra de Lagerfeld.

Los famosos cuellos rígidos que luce siempre el modisto forman parte de ella y se venderán por separado, junto con camisetas y musculosas con la ya característica efigie de Lagerfeld.
Para ir de fiesta los pantalones podrán ser negros, con ribete lateral de esmoquin blanco, o plateados, combinados con prendas de lamé o bordadas de lentejuelas.

La colección KARL cuenta con más de un centenar de piezas, incluidas gafas, bolsos y zapatos.
La empresa, con oficinas en París, Nueva York y Amsterdam, está respaldada financieramente por el grupo de capital riesgo Apax Partners, cuyo socio director, Christian Stahl, considera que es una “increíble oportunidad” de hacerse con un mercado mundial bajo el liderazgo creativo de Lagerfeld.





Además de KARL, cuyos promotores aseguran que es la primera marca mundial exclusivamente comercializada por Internet, Lagerfeld presentó también una línea de Prêt-à-Porter de lujo para hombres y mujeres, bautizada “Karl Lagerfeld París”, que se venderá el próximo otoño en diferentes puntos multimarca del planeta.

Negro, blanco y metal, serán los colores de esta colección, que incluye una líneas limitada de 15 piezas básicas para los dos sexos, bautizada “KGB” (Karl for Girls and Boys).
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