14 de febrero de 2012

Fashion Tips, La verdad sobre los Bloqueadores Solares


A pesar de que muchas marcas de bloqueadores solares aseguran proteger contra el cáncer y los rayos UV, solo un puñado tienen esa capacidad. Sin embargo la publicidad engañosa y no regulada en muchos países del mundo hace que muchísimas marcas de bloqueadores prometan protección cuando en realidad no la ofrecen. Estados Unidos culminó recientemente una lucha iniciada 1978 con una ley que prohíbe a los fabricantes de bloqueadores prometer protección con los rayos UVA (que envejecen prematuramente la piel) y UBV (que la queman).



Las investigaciones más recientes de la FDA, autoridad reguladora de medicamentos y similares en Estados Unidos, concluyeron que ninguna pantalla bloqueadora con un factor inferior a 15 protege realmente de los efectos provocados por la sobreexposición al sol. Por ello les recomiendo encarecidamente que no compren ningun bloqueador de factor inferior a 15

También les comento que al parecer no existe diferencia entre la protección ofrecida por una loción de factor 50 y una superior, a pesar de que muchas de estas eran comercializadas como “ultraprotección”. Varios dermatólogos examinaron las 17 lociones que pueden venderse legalmente en los Estados Unidos y descubrieron que estas también pierden efectividad cuando se ven expuestas al sudor y/o al agua.

Bloqueo de mentiras
No confíen en los comerciales de televisión, prensa, web y similares de los bloqueadores solares que prometen protección casi ilimitada contra el sol asociándola siempre con diversión ya que estos solo buscan obtener ganancias, muchas veces poniendo en riesgo la salud de sus consumidores.

También recuerden que el melanoma, la variedad más agresiva del cáncer de piel, se cobra cientos de miles de vidas cada año en todo el mundo, muchas de las cuales podrían haberse salvado si se hubiese empleado la protección adecuada. Con respecto a los bloqueadores en aerosol, se cree que ofrecen una protección aún inferior a los bloqueadores en crema por lo que les recomiendo usar estos últimos, siempre con un factor superior a 15.

A la hora de usar el bloqueador se recomienda seguir las siguientes reglas:

Aplicar una cantidad generosa de 15 a  30 minutos antes de la exposición al sol. Se necesitan al menos 30 ml (una onza aproximadamente) para cubrir todo el cuerpo y no olviden aplicarlo bien sobre el cuello y la cara, incluso si llevan sombrero. También pueden emplear bálsamo para los labios ya que es una zona extremadamente sensible.

Cubran todas las áreas expuestas. Muchas veces se descuidan zonas tales como las orejas, la nariz y los dedos, las cuales pueden pasarnos factura después. También usen lentes como protección para rayos UVA y UVB que cubran el área circundante a los ojos y recuerden aplicar bloqueador en esa zona también. Para aquellos que sufran calvicie, no olviden aplicar el bloqueador en el cuero cabelludo y usar sombrero si es posible.

Apliquénlo cada dos horas si no se han sudado ni se han metido en el agua y de manera aún más frecuente si esto ha courrido. Recuerden que no existen protectores resistentes al agua ni al sudor por lo que deben ponerse más apenas salgan del mar.


Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...