13 de marzo de 2012

Fashion Trends, Tendencia Pin Up


Muy femenina, con labios rojos, piel blanca, bien maquillada y peinada impecable, sexy, con curvas, tacón de aguja, escote y cintura de avispa... son algunas de las principales características de esta imagen que perdura en el tiempo y ya es la tendencia de moda más longeva. Sensualidad en estado puro.

La expresión Pin-Up cuya traducción al castellano podría ser mujer atractiva o chica de fotografía se popularizó en los años 40 en EEUU y tiene sus inicios e influencias en el burlesque, music-hall o cabaret, las stripers e incluso el circo. Sin duda es heredera de las más irreverentes "flapper" de los locos años 20, cuándo las primeras mujeres liberadas se atrevieron a cortarse el cabello, haciendo famosos los cortes bob y a lo garçon. Ellas transmitieron su imagen y comportamiento más picante convirtiendo este look en uno de los más sexys y sensuales de todos los tiempos.


Una tendencia internacional

Curiosamente el dibujante argentino Guillermo Divito realizaba sus ilustraciones con muchachas con esta tendencia y sin querer marcó la moda femenina de su época en Buenos Aires. Se convirtió, sin saberlo, en diseñador de moda, pues ellas pedían a sus modistos el vestuario de las "chicas Divito" para ir vestidas como los dibujos que él realizaba. Se crearon cómics, calendarios e incluso se utilizó como reclamo en publicidad. Pero seguramente, la pin-up ficticia más conocida internacionalmente fuese Betty Boop con sus grandes ojos y largas pestañas. Las principales revistas de moda de todo el mundo reservaron sus portadas para este atractivo estilo de mujer sexy dibujada.

Hasta finales de los años 40 no se hizo popular en España este estilo tan sensual. La explosión de las grandes divas del cine americano y, especialmente, de los dos iconos de labios rojos, Rita Hayworth y Marilyn Monroe, ayudaron a dar esa imagen tan femenina y sensual. El eye-liner, el pelirrojo de Rita o el platino de Marilyn hicieron furor en todo el mundo. España también tenía sus propios iconos pin-up, encabezados por Sara Montiel. Desde entonces, celebrities como Úrsula Andress, Dolly Parton, Bo Derek, Deborah Harry, Samantha Fox, Madonna, Pamela Anderson o Cristina Aguilera han bebido de la influencia pin-up. Además, diseñadores de todos los tiempos, como por ejemplo Jean Paul Gaultier o John Gallianno, también se han dejado influir e inspirar con la magia de este estilo.

En estos instantes desde las pasarelas a los anuncios publicitarios, entre diseñadores, maquilladores y peluqueros o en la propia calle hay un fuerte resurgir del estilo pin up. Sin duda, parte de esta situación es gracias a nuevos iconos del siglo XXI como por ejemplo Dita Von Teese, Katy Perry o Amy Winehouse, que hacen de este movimiento el más chic del momento.


Conseguir una imagen Pin-Up

Además de vestuario, complementos o peinado necesitamos un maquillaje adecuado y para ello vamos a explicar paso a paso sus pautas principales:

  • La piel debe ser aterciopelada, blanca o los más clara posible. Para conseguirlo, aplicamos fondo del tono que le corresponda o, como mucho, medio tono más claro para que no quede grisácea. También ponemos polvos claritos en abundancia.
  • Las cejas deben estar bien dibujadas, que no sean demasiado finas sino más importantes y anguladas, con un estilo influenciado por los años 50.
  • Para las sombras destacan, principalmente y en estos momentos, los azules y verdes aunque también podríamos hacerlo con tierras o utilizar los negros para las imágenes más fuertes.
  • El eyeliner es de uso casi obligatorio. Marcamos una delineación importante con eyeliner negro acabándola con su característico rabillo. La delineación inferior será suave por el exterior y aclararemos en el interior, abriendo el ojo dando toda la importancia y la fuerza a la delineación superior.
  • Las pestañas falsas son un elemento imprescindible para una auténtica imagen pin-up.
  • El colorete rosa aplicado tipo rubor será principalmente el color y la forma más adecuada, aunque también lo podríamos subir con el rojo...
  • Los labios rojos deberán ser muy rojos y brillantes. Así pues utilizaremos el rojo y el gloss.
  • Y para acabar, en toda modelo pin-up no puede faltar un lunar estratégicamente situado.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...