11 de agosto de 2012

Fashion News, La moda y la Anorexia, van de la mano?



Hoy en día se "usa" a la persona "flaca". Entonces, una persona con mayor peso, ¿no puede usar la ropa que está de "moda"? ¿Cúales son las consecuencias de este problema?


Desde hace varios años, los y las modelos son exageradamente delgados. Esto influye en la forma en que los jóvenes se ven a si mismos. Hoy en día la moda es ser delgado, joven y lindo. La inmensa mayoría de las personas no tiene esas características. Y esto trae como consecuencia trastornos sicológicos y orgánicos muy serios. Los peores de todos son: la anorexia y la bulimia.

Por esta razón en muchos países se empezó a prohibir el desfile de modelos que no tengan un peso mínimo "aceptable". Otra de las medidas tomadas es obligar a las tiendas a que tengan todos los talles de las prendas que comercializan.

Pero es acaso la Moda la culpable, de la existencia de estas enfermedades?



Sin duda que hay otros factores que influyen en este problema. Cuando una chico sufre cambios bruscos en su vida, como ser: cambio de pareja, de trabajo, etc. El temor a convertirse en adulto, los cambios físicos y sexuales también influyen. Las personas con baja autoestima suelen sufrir estas enfermedades. Consideran que van a ser aprobados por los demás si son delgados y esbeltos, de acuerdo a lo que dicta la sociedad.

Esta obsesión por el físico y la apariencia provoca en las personas depresión. Como no les gusta su aspecto, dejan de asistir a las reuniones sociales, lo que provoca en ellas un vació y sentimientos de soledad. Todo esto es un proceso que se retroalimenta y lleva a la autodestrucción de los adolescentes. En casos extremos, estas enfermedades pueden conducir a la propia muerte.

El libro "Abzurdah" es el testimonio de Cielo Latini que desde los 13 años conoce el mundo de la bulimia y la anorexia, y que aún hoy con 23 años no lo ha podido superar. Muestra la presencia constante de la muerte en su vida. Esa personalidad anoréxica la llevó también a cometer otros errores en su vida emocional Creó un blog en Internet, "me como a mí", un blog pro-anoréxica en donde miles de jóvenes contaban sus experiencias, promoviendo la enfermedad.

"Cuando sos anoréxica o bulímica y te rehúsas a buscar ayuda porque crees que te las sabes todas, empezá a buscar una lapida que te guste, porque estas cerca de la muerte." Cielo Latini

Los trastornos alimenticios afectan a 70 millones de personas en el mundo, una cifra de gran relevancia. ¿Cuáles son las causas de estas enfermedades? La moda, Internet, baja autoestima; la respuesta depende de la persona. Desgraciadamente una vez que se cae en la anorexia o bulimia es muy difícil salir.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...