11 de agosto de 2012

Que papel juega el sexo dentro de la moda; Una tendencia o Advertencia



La historia de la sexualidad es sin duda una expresión del desarrollo de la humanidad. A cada etapa le ha correspondido una moral y como consecuencia un tipo d e vida y expresión del sexo .


Estamos hoy en una sociedad plural donde la moda la impone el comercio y la publicidad. Comemos, bebemos, fumamos, vestimos y bailamos lo que ellos nos señalan. Confirmamos que estamos actualizados en la medida en que cumplimos con dichas órdenes. La población más vulnerable es la juventud. Ya que las hormonas andan de fiesta y se les vende que “la moda” es mezclar la vida sexual sin límites con el disfrute del cuerpo al máximo, con el placer desbordado y exagerado.


Las manifestaciones de esta nueva mercancía en el mercado aparece con una oferta sexual más abierta, más disponibilidad y menos reglas. Todo vale, todo se puede, si el objetivo es disfrutar, entonces triangulizar o sea vincular a tres en una relación sexual, hacer uso de los estimulantes sexuales de moda, añadidos al alcohol, el adulterio o el intercambio de parejas tienen que ser necesariamente validados para poder estar a la moda. En momentos en que estas prácticas indican “normalidad”, las nuevas generaciones las asumen sin reparo y lo que es peor asumen que quienes no lo hagan son los que están fuera de grupo y de moda, son los anormales.


El sexo como tal tiene una parte instintiva que conduce a ciegas a la búsqueda del placer deseado. De eso no hay dudas. El componente social y moral es el que pone o quita los frenos a lograrlo. La moda y la publicidad hoy apuestan a reducirlos o a eliminarlos. Una vida sexual sin frenos conllevan un choque, trae consecuencias pero no inmediatas y no me refiero solo a embarazos, infecciones de transmisión sexual, VIH, u otra, hablo de la construcción de generaciones sin un referente que les permita vivir una vida sexual , con placer, con novedad y disfrute pero en un marco donde el amor tenga un contenido vinculante. No estamos hablando de una vida asexual (sin sexo), estamos hablando de una vida sexual de iguales dimensiones, en libertad, en entrega, en disfrute pero con una persona con la cual se comparten sentimientos y no modas.






Las modas pasan de época con mucha rapidez y las actuales están llevando a los jóvenes por un camino peligroso. La tarea de estos temas no es convertirlos a nada, es advertirlos de todo.


BY .Leo Reyes
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...