5 de junio de 2013

Fashion 4 Guys, Cuidados Basicos para una barba Perfecta


La llegada del llamado hombre 'ubersexual' o 'retrosexual', y la decadencia de la 'metrosexualidad' han vuelto a poner de moda un aspecto más masculino, cuyo mayor exponente es una barba cuidada.


Para descubrir el corte de barba que mejor conviene a una persona, es necesario tener en cuenta la forma de la cara:



Rostros cuadrado



Para estas caras lo importante es no exagerar más la la figura de la cara, por lo que no es recomendable elegir un tipo de barba demasiado tupida.

La barba de collar muy recortada, como luce David Beckham es una buena apuesta. En un primer momento, ésta requiere alrededor de tres semanas de crecimiento y un poco de paciencia para arreglar con cuidado los pelos de los pómulos y del cuello, y después es necesario un repaso cada tres o cuatro días.

Otra opción para la forma de estos rostros es la barba de candado, que ayudarán a marcar aún más estos rasgos faciales.

Rostros ovalados



Estas personas son las grandes beneficiadas en este campo, ya que cualquier barba se adaptará a sus proporciones. Jake Gyllenhaal  posee una cara que tiende más a esta forma, por lo que cualquier estilo que elija, podrá lucirla perfectamente.

Las perillas para las caras ovaladas son también una buena apuesta, puesto que acentuarán un poco más los rasgos de forma vertical.

Rostros triangulares



Cuando el mentón es más pronunciado, la opción más adecuada es la de portar una barba completa, para conseguir dar más volumen a toda la cara. Es el ejemplo de Justin.

Para estos rostros, las perillas están completamente desaconsejadas, ya que otorgarán  al mentón un alargamiento exagerado.

Cuidados de la barba



Para poder lucir orgullosamente una barba bien cuidada, ésta necesita sus cuidados regulares. Como todo el pelo de la cabeza, a la hora de la ducha, es aconsejable lavarla con champú. También, el uso de un acondicionador ayudará a suavizar el pelo, que en la zona de la cara es más duro.

Durante el afeitado, si lo que se desea es recortarla, es conveniente que el pelo esté seco, para que la maquinilla pueda realizar bien su trabajo y corte lo necesario y no más de la cuenta. Para empezar, es necesario definir bien dónde acaba la barba y dónde empieza el cuello con una cuchilla mojada, y lo mismo para delimitar el borde superior. Después, con la maquinilla, ajustar el largo deseado y comenzar desde fuera hacia adentro, es decir desde las patillas hasta la zona de los labios.

El rasurado irrita mucho la piel, por lo que el cuidado de ésta es también una medida imprescindible. Bastará con aplicar una crema hidratante bastante líquida, para que pueda penetrar hasta la piel.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...