La piel del hombre es más gruesa, firme y con mayor secreción sebácea que la de la mujer, por lo cual requiere cuidados especiales con productos específicos.
La piel del hombre es totalmente distinta a la de la mujer; es más firme, gruesa y tiene mayor secreción sebácea, lo que hace que tenga ciertos beneficios como envejecer más tardíamente; pero también que requiera de cuidados muy específicos. Los brillos, los excesos de gratitud, entre otros, son algunos de los principales problemas de las pieles masculinas.
Hay algunos factores como ser el estrés, el cansancio, la edad, la mala alimentación, el tabaco, el alcohol, etc., que afectan negativamente la piel del hombre. Además una diferencia muy importante que existe entre la piel del hombre y la mujer y que no radica en lo biológico, es que la de ellas desde siempre ha recibido cuidados y éstos se han incorporado como hábitos. En cambio en ellos, son algo relativamente nuevo. Para los hombres los cuidados estéticos estaban vedados en otras épocas y aquellos que los tenían eran etiquetados de “raros” u “homosexuales”, pero desde que se impusieron los conceptos de metrosexual y retrosexual a través de los medios de comunicación, se han comenzado a aceptar.
Los cuidados básicos de la piel masculina incluyen:
- Limpieza facial diaria con productos especiales para hombre y según el tipo de piel de cada uno. No utilizar el mismo jabón o gel que se usa para la ducha, ya que reseca la piel, optar por un producto con ph neutro o alguno antibacterial si existen impurezas, gratitud o granitos.
- Preparar la piel para recibir el afeitado lo que incluye por ejemplo, hacerlo después de la ducha para que los poros estén bien abiertos y usar algún bálsamo que proteja la piel de la agresión a la que va a ser sometida con el afeitado
- Utilizar algún producto específico para después de afeitarse (after-shave)que refresque la piel y la hidrate
- Utilizar cremas hidratantes y nutritivas para hidratar la piel, ya que sea grasa o seca siempre lo necesita
- Utilizar contorno de ojos y productos para bolsas y ojeras para proteger la delicada zona de alrededor de los ojos tan propensa a la aparición de molestas bolsas y oscuras y marcadas ojeras. Para combatirlas, una opción natural es aplicar compresas de manzanilla con unas gotitas de lanolina durante unos 15 minutos
- Utilizar una crema antiarrugas para prevenir la aparición, ya que si bien en las pieles masculinas tardan más en aparecer que en las femeninas, en ellos son mucho más profundas y marcadas
En el mercado hay muchísimos productos cosméticos de distintas marcas, especialmente elaborados para los hombres, pensando en las características específicas de su piel.
fuente: Bello