21 de junio de 2013

Happy Birthday, Elizabeth Woolridge Grant aka. Lana del Rey


Elizabeth Woolridge Grant, conocida artísticamente con el nombre de Lana Del Rey, es una cantante y compositora nacida en la ciudad de Nueva York, EEUU en el año 1986.

Su seudónimo artístico es producto de la combinación de los nombres de la actriz hollywoodense Lana Turner y el modelo de coche Ford del Rey, el cual se puso de moda en los años 80.

Con tan solo 25 años dio el gran salto a la fama a mediados del año 2011 con el videoclip ”Video Games”, el cual obtuvo más de 16 millones de visitas en la popular plataforma de videos YouTube. Su estilo musical es definido como una mezcla de pop; indie pop; incluso sadcore o slowcore, ésta ultima definición hace referencia a la atmosfera melancólica, lenta y sombría presente en muchas de sus canciones – aunque vale recalcar que no en todas.

Al igual que su música, el estilo y forma de vestir que emplea Lana del Rey en sus numerosas presentaciones da rienda a diversas inspiraciones, no solo para sus seguidores sino también para múltiples diseñadores.
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...