26 de julio de 2013

Fashion & Music, Yanis Marshall Estrena nueva coreografía de las Spice Girls en Paris


Coreógrafo, bailarín y profesor, Yanis Marshall saltaba de nuevo a la palestra este mes con una performance por las calles de París en un revival de las canciones más conocidas de las Spice Girls, en un video filmado por el realizador Fernando de Azevedo.


Pero ¿quién es Yanis Marshall? Lo más evidente para todos es que se trata de uno de los pocos hombres capaz de bailar y proporcionar clases de danza en tacones tanto a niños como a niñas. 

Pero más allá de eso, los tacones son un símbolo de libertad creativa absoluta, una forma de mostrar que se acepta plenamente a sí mismo y que está dispuesto a convertirse en un símbolo del cambio, especialmente en lo que se refiere a la danza. 




Cuando se le pregunta por los tacones él se limita a responder: “¿Y por qué no?”

En el último video donde muestra sus habilidades junto a los bailarines Arnaud Boursain y Mehdi Mamine recorre escenarios emblemáticos de la capital francesa ante la mirada asombrada de los habituales turistas y viandantes. El video utiliza tres canciones de la extinta banda Spice: 'Wannabe', 'Stop' y 'Who Do You Think You Are'.



Yanis Marshall nació en Vallauris, cerca de Cannes, hijo de madre bailarina no tardó en mostrar su talento para la danza. Con sólo 15 años obtuvo el Jazz EAT con honores en el Centro Internacional de Danza Jazz Rick Odums.


Su primera aparición pública fue como bailarina en el programa de televisión 'Sous le Soleil'  donde conoció a Kamel Ouali, que le ofreció participar en el musical de éxito 'Le Roi Soleil', producido por Dove Attia y Albert Cohen. A sus 16 años Yanis Marshall era el más joven del grupo. Después vendría el musical 'Les Dix Commandements' .



En 2009, Yanis se traslada a Nueva York recién cumplidos los 20 años, donde queda prendado de Sheryl Murakami (ganador del premio Emmy, coreógrafo de Beyoncé, Lady Gaga, ...) en el Broadway Dance Center de  Manhattan. Es su encuentro la danza Jazz Street.

Después de un año en Nueva York, regresa a París para desarrollar su recién descubierta pasión por el jazz Street lanzando en septiembre de 2010 su propia academia Studio Harmonic.

Lo comienzos fueron duros, con sólo cuatro estudiantes y dos clases por semana al principio. Su tesón y pasión  le hace despuntar entre otros profesionales de la danza y finalmente termina dando clases magistrales por toda Francia. Actualmente sus talleres son multitudinarios con más de 200 participantes.

Sobre su estilo, Yanis pone el énfasis más en la sensación de movimiento que en la forma y técnica pura, mezclando estilos como el  Jazz Street, Jazz Lírico y Nuevo Cabaret.

fuente: inoutpost
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...