Albéniz es la visión del hombre con el que siempre soñó la diseñadora Maite Albéniz Zuñiga y al que, en esta primera puesta en escena, presenta en sociedad. Se caracteriza por su exquisitez y pulcritud en la selección de tejidos y fornituras, que hacen que tanto las prendas como los accesorios gocen de un alma glam y excéntrica a la vez.
Angel, es una colección masculina para la Primavera/Verano del 2014. La inspiración surge del cantante Ray Charles, que, en sus diferentes conciertos, lucía trajes sastre, confeccionados con tejidos innovadores y atrevidos. Éste es el concepto principal que la diseñadora desarrollo en la colección: partir de un patrón sobrio, confeccionado con tejidos impactantes y exquisitos.
En cuanto a la línea, tomo como referencia a Mick Jagger, creando, así, una silueta estrecha, limpia y vertical. La gama de colores es de verdes, azules, rosas y amarillos pastel, junto con blancos y dorados, creando, así, una visión lúcida, atractiva y fresca.
Los bordados de hilos de oro, inspirados en los trajes de luces, junto con swarovskis, consiguen un estilo sofisticado y atrevido. Los suntuosos tejidos y fornituras, crean un estilo único, fusionando diferentes texturas, completando la imagen final de lo que podría ser una estrella del rock and roll.
fuente: 080barcelonafashion