27 de septiembre de 2013

Fashion Vocabulary, Metrosexual


El término metrosexual intenta describir la tendencia en el hombre moderno de hacer hincapié en su sentido de la estética y estilo de vida sin importar su orientación sexual. ¿Es una tendencia legítima o una manipulación comercial?


De acuerdo con esta definición, inventada en 1994 por el periodista británico Mark Simpson, el típico metrosexual es joven, con poder adquisitivo, que vive cerca de las grandes metrópolis donde se encuentran las mejores tiendas, clubes nocturnos, gimnasios y peluquerías.

Que sea hétero, homo o bisexual es lo de menos, este nuevo hombre se concentra en su propio ser como el principal objeto de su amor y placer. El narcisismo juega un papel importante en el desarrollo de la metrosexualidad.



La creciente aceptación de la comunidad gay en la sociedad, estereotípicamente vinculada a preocupaciones estéticas y la moda, ayudó a impulsar este nuevo concepto de masculinidad.



El hombre modesto, estoico, conservador y áspero empezó a recibir el mensaje gay sobre el buen vestir, la depilación corporal, la humectación del cutis, tinturación del cabello y la refinación del gusto como elementos esenciales de la expresión del ser. El metrosexual es un hombre en contacto con su lado femenino.

Sin embargo, lo que ha consolidado la supervivencia de esta nueva especie de hombre han sido las fuerzas del mercado. El consumismo y la obsesión por la imagen inherentes en el metrosexual hacen que sea objetivo principal de las tiendas, los medios y compañías publicitarias.


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