Hay quien ve los pañuelos de bolsillo como un elemento del pasado y solo apto para contextos muy formales, pero nada más lejos de la realidad. No solo son tendencia actualmente, sino que se trata de un complemento con el que podemos jugar y arriesgar no solo para los Blazers, sino también con otro tipo de prendas, como abrigos o, incluso, cazadoras. Aquí hay que dejar que la imaginación sea quien tome las riendas de la mano del buen gusto.
En definitiva, se trata de aportar felicidad y un toque de distinción a prendas que, como ocurre con los trajes de chaqueta, nos acaban uniformando. Por ello, es necesario marcar diferencias sustanciales con los complementos. La gran aliada para ello suele ser la corbata, ¿pero por qué no ganar un nuevo cómplice con los pañuelos de bolsillo?
ZARA
El imperio de Amancio Ortega no podía ser menos. Perfecto sabedor de que los pañuelos de bolsillo son absoluta tendencia. Elaborados en polyester, ofrece diseños tan interesantes como este con estampado mini en turquesa y naranja, o este otro de estampado clásico de amebas en tonos violáceos. Me gusta mucho el contraste entre el filo y el resto del pañuelo.
Top Man
Topman tampoco se queda atrás en cuanto a pañuelos de bolsillo se refiere. Este en concreto, con alegre estampado vintage, está confeccionado en seda, En cambio, el que vemos aquí es algo más serio y confeccionado con tejido de algodón. Lleva un estampado de flores diminutas, que aunque no resaltan demasiado sobre el fondo, dan un toque bastante original.