Para un estilo más llamativo, jovial y original para los caballeros, durante la primavera 2012 se espera el estilo de zapatos náuticos, pero con la onda color blocking.Un punto importante al momento de vestir, en especial en el caso de los hombres, es saber elegir un buen calzado que sirva de complemento a su ajuar y que marque la diferencia.
En los últimos años la industria de la moda se ha preocupado un poco más en ofrecerles a los caballeros opciones versátiles y modernas, sin olvidar a los que gustan de prendas más conservadoras.
Al igual que en el caso de las mujeres, los diseñadores saben que los hombres quieren verse bien y estar al “último grito de la moda”. Es por esto que para esta próxima primavera la propuesta en calzado (para ellos) son los de estilo náutico.
También conocidos como boat shoes, en inglés, éstos tienen un origen relativamente reciente y en un principio se empleaban precisamente para los deportes náuticos (por esto la razón de su nombre). Estos se caracterizan por ser de piel con suelas de goma que funcionan como antideslizantes, rematados con un cordón de cuero que recorre todo el zapato.
Para la primavera 2012, firmas como Sperry Top Sider, Docksides y Hemerito Homini by Mango proponen hacer de este estilo naviero, uno más urbano agregándole color. Para esta temporada, el color blocking (la combinación de múltiples colores en una pieza) que se vio la pasada con la ropa, parece haber descendido hasta en los náuticos y a “todo color”. Este contraste de tonos se va a dar entre el cuerpo del zapato y la suela, ya sea con náuticos a un color o la fusión de todos.
Esta propuesta hace que este tipo de calzado se vea muy llamativo, jovial y original. Pero para las personas un poco más conservadoras este estilo puede resultar demasiado extravagante. Si ese es tu caso, puedes optar por los tonos más conservadores como el azul marino, el marrón o el crema.