29 de marzo de 2012

Fashion & Beauty, y tu, te atreves a salir de casa sin maquillaje?


Si has respondido que sí y eres de las que suelen salir a la calle con la cara lavada puedes considerarte valiente, ya que según un estudio británico realizado a unas 3000 mujeres la gran mayoría se niegan a aparecer en público al natural.

Hablando de tener una cita un 90% prefiere posponerla a acudir a ella sin el maquillaje adecuado, un 70% declara que se sentiría insegura asistiendo al trabajo sin él y un 30% confiesa usarlo incluso para practicar deporte.

Las razones que dan las encuestadas para no separarse de sus pinturas son principalmente disimular bolsas y ojeras, esconder imperfecciones y mejorar el tono.

¿Pero entonces para qué necesitas las sombras, eyeliners, pintalabios y demás? Está claro que si usas maquillaje es para sentirte más guapa, aunque también podría tener un componente social.

Según otra investigación realizada por un equipo de profesores de Harvard y Boston, éste hace que te perciban como más competente, amable y digna de confianza. Siempre que no se te vaya la mano, ya que un exceso de maquillaje provoca justamente el efecto contrario.

¿Eres demasiado dependiente del maquillaje? ¿Buscas potenciar virtudes, divertirnos o simplemente no te gusta tu aspecto natural? Creo que lo mejor será que aproveches estos días de sol para probar que se siente pasear con la piel limpia.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...