28 de julio de 2013

Fashion News, Fallece John Casablancas


El estadounidense John Casablancas, fundador de la prestigiosa agencia neoyorquina Elite Models, ha muerto este sábado en Río de Janeiro a los 70 años, después de perder la lucha contra un cáncer, según ha informado su familia.


"Se fue hoy un amigo, un amor, un padre", ha publicado en su perfil de Twitter Fernando Augusto Casablancas, uno de los cinco hijos del empresario, que ha agregado que "el mundo perdió hoy a un batallador, pero el Paraíso gana un ángel más. Te amo papá John. Tu estarás siempre conmigo."

Casablancas, uno de los grandes nombres de la moda y descubridor de 'top models' como la brasileña Gisele Bündchen y la estadounidense Cindy Crawford, ha fallecido en su casa y su cadáver será incinerado en el Memorial do Carmo, de Río de Janeiro.



Hijo de españoles, Casablancas fundó en la década de los 70 la casa Elite Models, en la que permaneció al frente entre 1972 y 2000.

Por su agencia pasaron en el comienzo de sus carreras, además de Crawford y Bündchen, otras 'top models como la alemana Claudia Schiffer, la británica Naomi Campbell, la brasileña Alessandra Ambrosio y la canadiense Linda Evangelista.


Bündchen, quien precisamente cumple este sábado 33 años, fue citada por Casablancas en el libro 'Vida Modelo' (2008), en la que el empresario cuestionó la salida de la brasileña de su agencia, después de que ella comenzara a ganar fama en las pasarelas mundiales, en una actitud, según él, de "crueldad" y "avaricia".

El agente, que vivió durante muchos años en Suiza, era padre de Julian Casablancas, vocalista de la banda The Strokes, y desde hacía 20 años estaba casado con la modelo brasileña Aline Casablancas.


fuente: El Mundo
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...