17 de septiembre de 2013

Fashion Vocabulary, Calzado Monkstrap


El monkstrap se llama así porque su cierre con hebillas y porque recuerda a las sandalias de los monjes. Esta característica tan práctica le ha proporcionado a este tipo de zapato multitud de admiradores y detractores. 


Los partidarios de este modelo aprecian que se ajustan perfectamente al pie y que las hebillas son muy fáciles de abrochar, al contrario de lo que pasa con los cordones que siempre se desatan en el momento menos oportuno. 

Los adversarios de los monkstrap lo encuentran un zapato afectado y superficial. Así que es una cuestión de gustos personales decidir si gusta o no esta especie de mezcla a medio camino entre el zapato de cordones formal y los mocasines más informales. 





Objetivamente, no hay nada que objetar al monkstrap, dejando a un lado pequeñas incomodidades, como por ejemplo que los bajos del pantalón pueden engancharse en la hebilla o quedar encima de la lengüeta que sobresale y que esto desluce la caída del pantalón. Por eso los zapatos de hebilla sólo quedan bien cuando se llevan con pantalones con perneras estrechas, con los bajos muy poco anchos, y que no toquen o casi no toquen el zapato. 

Entonces es cuando destacan la parte elegante de la pala larga y la hebilla del latón y cuando sabemos realmente a qué nos recuerdan estos zapatos: no a los zapatos del hábito de los monjes sino a los zapatos de los tres mosqueteros, adornados también con hebillas resplandecientes. Si a usted no le acaban de convencer este tipo de zapatos deberá seguir, le guste o no, con los zapatos de cordones y los mocasines.
Se componen de empella y cañetas, como el Oxford y el Blucher, pero se diferencia de ellos por la vistosa hebilla que une las dos cañetas.


La hebilla queda fijada en una de las cañetas. la otra termina en un prendedero de piel que se ata a la hebilla. Con él se regula la distancia entre las cañetas sobre el empeine Normalmente, el Monkstrap cuenta con una empella lisa y sin divisiones, sobre la cual destacan la hebilla y el prendedero. las hebillas pueden ser muy variadas: plateadas, doradas, angulares, redondeadas, lisas o decoradas. la ventaja del Monkstrap es la facilidad con que se abrocha, contrariamente al Blucher, que posee un abrochado complicado en el que los herretes descansan sobre el zapato.

La mayoría de los caballeros prefieren los zapatos de hebilla negros. En Francia son muy populares combinados con pantalones en color gris oscuro y un blazer. El zapato de hebilla de ante, como el Westbury Suede de Church's, es sólo para absolutos fans de este tipo de zapato.

Si no tiene suficiente con una hebilla, en este modela la tiene por duplicado. Este modelo lo llevan sobre todo los franceses. De todas maneras, pierde un poco en comodidad y adaptabilidad porque hay que abrochar dos hebillas en lugar de una. Pero se trata de un detalle de poca importancia.


Este modelo con más de un siglo de antigüedad, constituye toda una curiosidad y un deleite para la vista. Fue diseñado para el traje típico escocés,  para bailar con el kit. Aunque el Monkstrap se caracteriza ante todo por una sencillez casi puritana, el zapato de la fotografía, procedente del taller de John Lobb en Londres, fue decorado profusamente. 

El modelo es a la vez una particular variedad del full-brogue. La puntera vega que divide la empella, las cañetas e incluso el contrafuerte del talón están decorados con numerosas perforaciones. La división de la empella es muy curiosa, puesto que forma una sola pieza junto con las cañetas. La característica hebilla desempeña un papel secundario


fuente: cueronet
Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...